18 - 04 - 2024

    Carga rodada aumentó un 6,87% en junio

    carga-rodada

    La carga rodada en los puertos españoles aumentó un 6,87% en el mes de junio respecto al mismo periodo del año anterior. El puerto que más toneladas de carga rodada había acumulado durante los cinco primeros meses de 2014 (962.147 toneladas), el puerto de Valencia, redujo la carga hasta las 704.028 toneladas.

    Por ello, Valencia ha perdido el primer puesto en este tipo de mercancía durante el sexto mes del año en favor del puerto de Baleares, que acumuló 863.706 toneladas.

    Por otra parte, ha aumentado el tráfico por carga rodada en los puertos de Barcelona, Baleares, Valencia, Las Palmas y Algeciras respecto al mismo periodo de 2013. Destaca el crecimiento del puerto sevillano gracias a la nueva línea de Trasmediterránea, así como el aumento de los puertos canarios.

    Por el contrario, han perdido toneladas algunos puertos españoles como los de Bilbao, Vigo, Castellón o Huelva, donde opera Armas con Canarias.

    Es posible que operaciones como la renovación del contrato entre Volkswagen Logistics y el Puerto de Barcelona permitan consolidar el tráfico de transporte de vehículos y de otras mercancías en este puerto.

    Estados Unidos podría modificar normativa sobre peso de camiones

    CIPS destaca la bajada de riesgos en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.