25 - 04 - 2024

    El ‘m-commerce’ aumenta un 25% en verano

    m-commerce-verano

    Stikets, empresa de etiquetas personalizadas, afirma que en verano han aumentado un 25% las compras online llevadas a cabo a través de teléfonos móviles y tablets, lo que se conoce como ‘m-commerce’.

    Según los datos que maneja Stikets, el aumento del comercio electrónico a través de dispositivos portátiles aumenta significativamente en verano debido al cambio de hábitos de las personas al incrementar la frecuencia de asistencia a zonas al aire libre como playas, piscinas, etc.

    Stephanie Marko y María José Rivas, fundadoras de Stikets, afirman que  “las ventajas de comprar por Internet son múltiples: las tiendas on-line están abiertas 24 horas, puedes comprar desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles, no haces colas, obtienes una información más detallada de los productos, recibes el pedido donde quieres y, además, tienes un mayor control del gasto”.

    De hecho, las compras por ‘m-commerce’ supusieron un 30% de los más de 20.000 pedidos que registró Stikets en 2013. Esta compañía apunta que las compras vía móvil serán mayores que las llevadas a cabo a través de un ordenador para el año 2015.

    “Este cambio en el comportamiento de los consumidores supone un nuevo reto para las empresas que quieran empezar o que ya estén vendiendo por Internet”, aseguran desde la empresa.

    A la hora de plantear una página web desde la que ofrecer servicios de comercio electrónico, hay que tener en cuenta que, de acuerdo a los datos analizados por Zanox en la tercera edición del “Barómetro zanox de Mobile Performance 2013”, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%.

    Talavera de la Reina continúa la construcción de una plataforma logística

    Estados Unidos podría modificar normativa sobre peso de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.