16 - 04 - 2024

    Estados Unidos podría modificar normativa sobre peso de camiones

    Estados Unidos podría modificar normativa sobre peso de camiones

    El Congreso y el Senado de los Estados Unidos están trabajando con proyectos de ley que implicarían una elevación en los límites federales sobre peso de camiones para dar cabida a aquellos camiones propulsados por gas natural.

    Los camiones que usan gas natural como combustible pesan de media unos 900 kilos más que los camiones propulsados por combustibles tradicionales. Los actuales límites de peso de camiones ponen en clara desventaja a los camiones propulsados por gas natural ya que su capacidad de carga queda reducida para no sobrepasar los límites establecidos.

    Desde el pasado mes de enero, senadores y congresistas están evaluando la posibilidad de permitir que los camiones propulsados por gas natural que circulen por las carreteras interesatales puedan superar los 36.000 kilos.

    “El gas natural es una fuente de energía interna limpia y asequible que tiene el potencial de impulsar la independencia energética de América” dijo el senador James Inhofe en un comunicado. “Esta legislación trae la regulación federal de camiones de larga distancia al siglo XXI, dando a los camiones propulsados a gas natural la capacidad de competir en el mismo campo de juego en cuanto a la cantidad de carga que pueden transportar”.

    En el sector del transporte por carretera la iniciativa legislativa ha sido recibida de forma muy positiva. Desde la ATA han destacado que el gas natural supone el futuro de la industria y la economía.

    Representantes de varias empresas relacionadas con el transporte de carretera han coincidido al señalar que esta legislación podría ayudar a acelerar el crecimiento del mercado de los camiones de gas natural, ayudando así a conservar el medio ambiente y a salvaguardar la independencia energética de Estados Unidos.

    Empresas de transporte como Ryder Sytem y Penske Truck Rental ya están apostando por el gas natural como combustible en los nuevos camiones de sus flotas, y es que el gas natural gana cada vez mayor protagonismo en el sector de la logística.

    En España, el Ministerio de Fomento envió a finales de mayo a las asociaciones de transportistas una propuesta para cambiar la regulación vigente sobre los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

    El ‘m-commerce’ aumenta un 25% en verano

    Carga rodada aumentó un 6,87% en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.