28 - 03 - 2024

    Santiago de Compostela negocia con Fomento el modelo de estación intermodal

    estacion-tren-santiago-de-compostela

    Agustín Hernández, alcalde de Santiago de Compostela, trabaja con el Ministerio de Fomento para determinar un modelo de obra de la estación intermodal que se construirá en la localidad gallega. Así se lo explicó Hernández a Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio, en una reunión donde trataron temas de infraestructuras que afectan a Santiago de Compostela.

    El alcalde asegura que se busca un enfoque claro para “programar, planificar y periodificar” los trabajos en la estación de tren. Además, Agustín Hernández afirma que Santiago puede desarrollar la estación intermodal a partir del actual edificio.

    En este sentido, Hernández busca una infraestructura de dimensiones acordes al número de  pasajeros, por lo que sería imprescindible la ampliación del vestíbulo actual.

    En la reunión con Asorey, el alcalde de Santiago de Compostela también habló del aeropuerto de Lavacolla y apostó por la coordinación, siempre y cuando Lavacolla sea el aeropuerto central de Galicia.

    Galicia no es la única comunidad autónoma del norte de España pendiente de una estación intermodal. Ya en noviembre de 2013, la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias sacó a licitación un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la estación intermodal de mercancías que se prevé implantar en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).

    CIPS destaca la bajada de riesgos en la cadena de suministro

    Roadways vende su compañía logística Aegeus Transport al grupo Maritime

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.