13 - 12 - 2017

    Empresas extranjeras construirán carreteras brasileñas

    Empresas extranjeras construiran carreteras brasileñas

    Responsables del Ministerio de Transportes de Brasil han anunciado que Brasil cambiará su legislación para facilitar la participación de empresas extranjeras en la construcción de carreteras.

    La normativa actual permite que empresas extranjeras puedan participar en los procesos de licitación pública para la construcción de carreteras en Brasil, pero se exige que la empresa que lidere el consorcio de construcción tenga nacionalidad brasileña. El cambio legislativo permitirá que la empresa que lidere el consorcio pueda ser extranjera.

    Brasil está atravesando una grave crisis económica y los expertos creen que su economía se contraerá este año un 1,5%, pero el desarrollo de infraestructuras es totalmente necesario para que el país pueda seguir reforzando su actividad económica.

    El cambio legislativo tiene como objetivo atraer capital privado a Brasil, especialmente extranjero, que tenga interés en participar en la construcción de carreteras.

    La nueva normativa facilitará que empresas pequeñas tengan acceso a la gestión de infraestructuras ya que permitirá a empresas de pequeño tamaño administrar tramos de entre 200 y 300 kilómetros.

    A pesar de que aumente el número de carreteras brasileñas, la venta de vehículos ha vuelto a descender en Brasil durante el pasado mes de julio.

    Walmart acelera la inversión para competir con Amazon

    Francia sufre un estancamiento económico a excepción de las exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.