19 - 03 - 2024

    Venezuela aumenta producción de automóviles

    Venezuela aumenta produccion de automoviles

    La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) ha confirmado que la producción de vehículos en el país se ha incrementado en comparación con los datos de 2014.

    La producción automovilística en Venezuela durante el mes de julio acumula un incremento de un 83,63% en la comparación interanual. Las empresas del sector han producido 12.922 vehículos de enero a julio de este año, mientras que la producción apenas superó las 7.000 unidades en el mismo período de 2014.

    General Motors sigue dominando el mercado de la producción automovilística venezolana con 4.040 unidades en lo que va de año. Esta cifra supone un incremento de un 54% en comparación con el mismo período del año pasado.

    El segundo puesto en el ranking de la producción automovilística lo ocupa Toyota con 2.733 vehículos producidos y le sigue Mitsubishi Motors con 2.645 unidades.

    Los vehículos más producidos en el país han sido la camioneta Silverado de General Motors, el Toyota Corolla y el Forza de FCA Venezuela.

    El incremento de la producción es notable respecto a años anteriores, pero desde Cavenez creen que los retrasos en la asignación y liquidación de divisas a las empresas están ralentizando el ritmo de crecimiento de este sector en Venezuela.

    La producción de vehículos avanza de forma positiva, aunque no ocurre lo mismo con el sector de la reparación de automóviles. Responsables de la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos del Estado de Lara han destacado que existe en el sector un déficit del 60% de piezas de recambio para automóviles.

    Volkswagen estudia reducir el consumo energético en sus plantas

    Balanza comercial de la zona euro registra un superávit histórico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.