11 - 12 - 2017

    Venta de vehículos desciende en Chile

    Venta de vehiculos desciende en Chile

    La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM) ha confirmado que la venta de vehículos nuevos en Chile ha descendido durante el primer semestre del año.

    Las ventas de vehículos han descendido en el país un 18,5% durante el primer semestre en comparación con el mismo período de 2014. Las ventas de automóviles livianos es la que se ha visto más afectada por la bajada de la demanda ya que las ventas de este tipo de vehículos han descendido un 18,9% entre enero y junio.

    La venta de camiones nuevos ha experimentado una caída menor, pero aún así las ventas han descendido un 7,1% en los seis primeros meses del año en comparación con el primer semestre de 2014.

    La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) estima que la venta de vehículos nuevos durante este año en el país será de unas 285.000 unidades, lo que representa un descenso en la demanda de un 24% en comparación con 2014.

    La tasa de motorización en Chile es de 23 vehículos por cada 100 habitantes. Esto supone una mejora respecto a los datos de 2013, cuando la tasa de motorización era de 4,7 personas por cada vehículo.

    Los expertos consideran que la baja confianza de los consumidores en las principales entidades chilenas es la razón que está influyendo de manera más directa en el descenso de la demanda de vehículos y camiones nuevos.

    La situación de Chile no es aislada ya que la demanda de vehículos en Brasil ha caído un 23%.

    Siemens instala más de 4.500 farolas LED en Estados Unidos

    Estados Unidos pierde un 4,4% en volumen de carga por ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.