28 - 03 - 2024

    Argentina atrae a los fabricantes de neumáticos

    argentina-atrae-a-los-fabricantes-de-neumaticos

    Argentina se está posicionando como un mercado atractivo para los fabricantes de neumáticos, que destacan las ventajas de producir en el país latinoamericano debido al aumento de las ventas que se espera para el próximo año.

    La crisis brasileña ha afectado especialmente al sector automotriz en Argentina y a sus empresas auxiliares como los fabricantes de neumáticos. Las ventas de ruedas en el país han caído entre un 3% y un 4% en comparación con 2015, pero los expertos auguran cambios para el próximo año.

    Las previsiones de crecimiento económico para Argentina en 2017 implican un posible crecimiento del sector automotriz y con él un crecimiento de la demanda de neumáticos. Marcas como Pirelli, Goodyear o Bridgestone esperan un aumento de las ventas de neumáticos cercano al 8% durante el año 2017.

    La recuperación de la economía argentina, la llegada de nuevos vehículos al mercado, la mayor demanda de neumáticos para los vehículos que trabajan en el campo y un aumento de las obras públicas, son las principales razones que explican el previsible aumento de la demanda de neumáticos en el país.

    Las marcas destacan que ya está habiendo repuntes de la demanda y que confían en que la situación se normalice a lo largo del próximo año.

    Los fabricantes de neumáticos siguen apostando por Argentina. De hecho, Michelin abrió en 2015 una nueva fábrica en Tucumán.

    Eurofred lanza proyecto para reducir emisiones de CO2

    Estados Unidos acelera sus planes para trenes de alta velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.