28 - 03 - 2024

    Estados Unidos acelera sus planes para trenes de alta velocidad

    alston

    Estados Unidos ha acelerado sus planes para poner en marcha más trenes de alta velocidad. La empresa francesa Alstom ha llegado a un acuerdo con Amtrak, empresa pública de transporte ferroviario, para reemplazar 28 convoyes de la línea entre Washington D.C. y Boston (ambas en Estados Unidos).

    El acuerdo ha alcanzado un importe de 1.800 millones de euros y reemplazará los trenes Bombardier que operan desde el año 2000. Los nuevos vehículos ‘Avelia Liberty’ incrementan en un 33% la capacidad de los anteriores y alcanzarán una velocidad de 300 kilómetros por hora.

    La nueva línea será la primera de alta velocidad del país y reducirá el trayecto entre Boston y Nueva York a 2,45 horas, y entre Boston y Washington a 3,15 horas.

    Por otro lado, Alstom, compañía fabricante de trenes y barcos, producirá 79 trenes interurbanos por valor de más de 800 millones de euros a Holanda. Los trenes de nueva generación pueden alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 25.000 asientos.

    Argentina atrae a los fabricantes de neumáticos

    Perú busca inversores para desarrollo de infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.