19 - 03 - 2024

    Eurofred lanza proyecto para reducir emisiones de CO2

    Eurofred

    El departamento de Logística de Eurofred ha lanzado el proyecto Re-using and Sharing para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera basado en la reutilización de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que “viajen en vacío”.

    Los contenedores del centro logístico de Eurofred en Vila-Rodona (Tarragona) llegan a los almacenes llenos y retornan vacíos a depot y, a menudo, se quedan en depósito hasta su nuevo uso.

    En 2013 el equipo de logística de Eurofred se empezó a cuestionar la racionalidad de un procedimiento que obligaba a abonar el arrastre de un contenedor vacío. La idea era compartir ese contenedor con otra empresa que pudiera llenarlo en la proximidad de Eurofred y que volviera lleno a puerto.

    “Nosotros somos líderes en la distribución y necesitábamos para el proyecto una empresa que fuera fundamentalmente exportadora”, explica el responsable de importaciones de Eurofred.

    “Como socios del Consell d´usiaris del Transport Catalunya en el cual intercambiamos conocimientos logísticos con diferentes empresas, hicimos una propuesta a una multinacional química exportadora situada a pocos kilómetros de nuestras instalaciones a participar en este proyecto y, con ella, hemos compartido en 2014 cerca del 15% de los contenedores que movemos, reduciendo las emisiones de CO2 en un 32% y los costes de transporte en un 22%”, añade el responsable de importaciones.

    El especialista también asegura que “el proyecto se quiere escalar a otras empresas para aumentar el número de contenedores compartidos y llegar al máximo de reutilizaciones. El proyecto conjunto de sinergias entre empresas se presentó en la Cambra de Comerç de Tarragona donde el éxito de la iniciativa está animando a otras empresas a hacer lo mismo”.

    Eurofred también ha renovado su flota comercial con 100 vehículos híbridos, que combinan motores eléctricos y de combustión. Esta decisión forma parte de su estrategia de sostenibilidad, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

    Comisión Europea organiza ‘infoday’ sobre programa de trabajo del reto H2020

    Argentina atrae a los fabricantes de neumáticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.