28 - 03 - 2024

    Importaciones mexicanas de vehículos usados están en descenso

    Importaciones mexicanas de vehiculos usados estan en descenso

    Las importaciones mexicanas de vehículos usados están en descenso y entre enero y julio de 2016 han registrado su menor proporción con respecto a las ventas de vehículos nuevos desde el año 2009.

    El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obliga a México, Estados Unidos y Canadá a no aplicar restricciones ni prohibiciones a la importación de vehículos originarios de los países firmantes del TLCAN que tengan más de ocho años.

    El enunciado del TLCAN dispone que se reducirá la antigüedad de los vehículos usados cada dos años de forma sucesiva, de forma que para 2019 cualquiera de los países firmantes del tratado podrá importar sin aranceles vehículos procedentes de otros países firmantes del tratado, sea cual sea su antigüedad.

    México ha sido uno de los principales importadores de vehículos de segunda mano de procedencia estadounidense. De hecho, la industria automotriz mexicana ha pedido una mayor protección frente a la importación de vehículos “chocolate” o vehículos chatarra.

    El país no ha limitado las importaciones de vehículos usados desde otros países firmantes del TLCAN, pero ahora exige que cada unidad importada tenga un certificado de origen que acredite que el vehículo se fabricó cumpliendo los requisitos exigidos por la región de América del Norte. Esta medida está haciendo que la importación de vehículos usados se haya reducido, ya que muchos propietarios de vehículos que desean venderlos no tienen dicha documentación.

    Fundación ICIL presenta jornada sobre importancia de operaciones empresariales en servicios

    CAPSA adquiere una nueva Reach Stacker para puertos canarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.