28 - 03 - 2024

    Mejoras para la navegación en el acceso de Barranquilla

    puerto_barranqulla

    La Capitanía de Puerto de Barranquilla (Colombia) autorizó sin restricciones que buques de 180 a 200 metros de eslora con un calado igual o menor a 9,19 metros puedan transitar por el canal de acceso al puerto de esa ciudad caribeña.

    También los buques de 179,9 metros de eslora o de una cifra menor con un calado de 9,4 metros se benefician de la medida, llegada luego de análisis de los planos batimétricos del canal de acceso, correspondientes al pasado 11 de septiembre de 2018

    El estudio de la Dirección General Marítima (Dimar) determinó que las condiciones continúan cambiantes en la zona, por lo que las naves de 180 a 200 metros de eslora que presenten un calado de 9,2 metros hasta 9,4 metros podrán operar solo con luz del día.

    En las siguientes semanas, la Capitanía de Puerto de Barranquilla hará próxima actualización y evaluación de las condiciones del día de análisis. Pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

    Natalia Abello, ministra de transporte de Colombia ha inaugurado el acceso que comunica de forma interna el puerto de Barranquilla con la Zona Franca. Este acceso permitirá reducir los tiempos en las labores de importación y exportación.

    Movimiento en aeropuerto de Huánuco creció 19% anual

    Inestabilidad en tarifas de ruta Lejano Oriente-Costa Este de Suramérica