19 - 04 - 2024

    Puerto de Sevilla expone plan para ser nodo multimodal y clúster logístico

    Puerto de Sevilla expone plan para ser nodo multimodal y clúster logístico

    El Puerto de Sevilla (España) ha expuesto su plan para convertirse en un nodo portuario multimodal y clúster logístico. Se trata del Plan Estratégico 2025, el cual incluye medidas para optimizar las energías limpias, la economía circular, la industria 4.0 y la digitalización, integrando un nuevo modelo de negocio y consolidando las relaciones tanto con la ciudad como con el entorno.

    En realidad, el Plan Estratégico se divide en nueve líneas principales, entre las que se destacan el incremento de las actividades portuarias, el desarrollo de los tráficos de biomasa, la mejora del tráfico ferroviario y el fortalecimiento de los envíos de contenedores a otros mercados, como Europa y África Occidental.

    Para establecer el clúster logístico, el Puerto de Sevilla aumentará las zonas logísticas bajo fórmulas de colaboración pública y privada, dará atención a los sectores con más potencial e instalará un nuevo centro de innovación. En concreto, el enclave incrementará la superficie industrial hasta obtener una media de 45.000 metros cuadrados anuales.

    Asimismo, el embarcadero sevillano construirá un distrito urbano portuario dedicado a la integración de actividades, tales como el turismo de cruceros. De esta manera, el Puerto de Sevilla impulsará la competitividad y mejorará la eficiencia operativa.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva (España) ha publicado sus próximos proyectos de intermodalidad y logística, con los cuales pretende mejorar su posicionamiento como nodo logístico del suroeste europeo. En concreto, el presidente del enclave onubense, José Luis Ramos, ha presentado a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón los principales planes e inversiones del puerto.

    Inestabilidad en tarifas de ruta Lejano Oriente-Costa Este de Suramérica

    Impact Hub acogerá nuevas tendencias de digitalización en sector retail