18 - 04 - 2024

    Crisis brasileña afecta a sector industrial de Uruguay

    Crisis brasilena afecta a sector industrial de Uruguay

    La crisis económica que está atravesando Brasil está afectando a su sector industrial y productivo y a las industrias de otros Estados como Uruguay. El sector automotriz uruguayo es uno de los más afectados por la crisis brasileña.

    La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) ha destacado en conferencia de prensa que la situación de la industria automotriz y sectores relacionados es muy difícil en Uruguay. La bajada de la demanda de vehículos por parte de Brasil y la falta de acuerdo en la negociación colectiva son los principales problemas del sector automotriz uruguayo.

    La dificultad para exportar vehículos y autopartes al mercado brasileño ha provocado que 1.000 de los 4.000 trabajadores que conforman el sector industrial automotriz en Uruguay hayan tenido que pasar a situación de seguro de paro.

    Los dirigentes sindicales han destacado la necesidad de establecer un convenio colectivo que englobe a las diferentes empresas que intervienen en la fabricación de automóviles y que establezca medidas para hacer frente a la actual situación de descenso de la demanda.

    Brasil es uno de los principales importadores de vehículos y autopartes procedentes de Uruguay. De hecho, Brasil y Uruguay han prorrogado su acuerdo automotor recientemente.

    Loginews estará presente en el V Congreso de Logística de Aecoc

    Ventas online del sector retail aumentan un 60% en verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.