18 - 04 - 2024

    Inflación marca mínimos en la zona euro desde marzo

    mujeres comprando

    La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el -0,1% en septiembre, dos décimas por debajo del 0,1% registrado en agosto y marcando la cifra más baja desde el mes de marzo, según el dato definitivo publicado por Eurostat.

    La moderación de la tasa de inflación se explica por el descenso del 8,9% de los precios de la energía registrados en septiembre, que amplían su caída en comparación con el 7,2% de agosto. Asimismo, el menor incremento de los precios de los bienes industriales no energéticos también ha contribuido al descenso del IPC interanual.

    Por el contrario, los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron un 1,4% el noveno mes del año, una décima más que el incremento del 1,3% registrado en agosto, mientras que los precios de los servicios estabilizaron su subida interanual en el 1,2%.

    La eurozona no es la única zona donde varía la tasa de crecimiento ya que la inflación china ha moderado su descenso y ha bajado un 1,6% en septiembre frente al 2% registrado en agosto, según datos oficiales del gobierno chino.

    Desarrollo de ferrocarril mexicano aumentará transporte de petróleo

    Panamá estudia desarrollo logístico de la zona del Canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.