16 - 04 - 2024

    TPP aumenta competitividad entre México y Japón

    TPP aumenta competitividad entre Mexico y Japon

    El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) ha establecido ventajas arancelarias para los coches importados a Estados Unidos y Canadá desde Japón. El acuerdo incrementa la competitividad entre México y Japón en materia automovilística.

    El TPP elimina los aranceles del 2,5% que los coches importados desde Japón debían de pagar a su llegada a Estados Unidos y el arancel del 6,1% que se aplicaba a los vehículos japoneses en Canadá. Esta previsión no entrará en vigor de forma inmediata, sino que la eliminación total de los aranceles no se producirá hasta pasados cinco años desde la firma del acuerdo.

    Japón es uno de los principales competidores de México en las exportaciones de automóviles y autopartes a Estados Unidos y Canadá. México goza de condiciones ventajosas de exportación a Estados Unidos y Canadá debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La eliminación de aranceles a Japón a través del TPP sitúa a Japón y México en una situación similar a la hora de competir para llevar sus vehículos a Estados Unidos y Canadá.

    Responsables de la industria automotriz mexicana se han mostrado satisfechos respecto a los logros conseguidos por México en las negociaciones del TPP y del TLCAN.

    El Acuerdo de Asociación Transpacífico fue impulsado por Barack Obama y ya se ha convertido en una realidad. De hecho, el TPP está pendiente de ratificación por el congreso de Estados Unidos.

    Software AG presenta mejoras de la plataforma de empresas digitales

    SoluzionDigital surge como central de compra de distribuidores informáticos en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.