28 - 03 - 2024

    Eurozona crece a menor ritmo en septiembre desde enero de 2015

    economia-de-la-eurozona

    La economía de la eurozona ha crecido a un ritmo menor en el mes de septiembre desde enero de 2015, lo que señala que la recuperación económica está perdiendo fuerza, según indica la empresa de información financiera Markit.

    En concreto, el flash del índice PMI compuesto de la actividad total de la zona euro se ha situado en los 52,6 puntos, siendo 50 el límite entre crecimiento y descenso, en el noveno mes de 2016 en comparación con la lectura de 52,9 puntos registrada en el mes de agosto.

    De hecho, la actividad comercial del sector servicios ha aumentado al ritmo más débil desde finales de 2014, mientras que la producción manufacturera se ha expandido al ritmo más rápido desde diciembre de 2015.

    En realidad, el total de nuevos pedidos se han incrementado hasta registrar la cifra máxima de los últimos tres meses, mientras que el aumento de los nuevos pedidos para exportaciones ha sido el más fuerte de los últimos dos años y medio.

    Por otro lado, el volumen de ventas del comercio minorista ha bajado un 0,1% en la eurozona y en la Unión Europea en agosto en comparación con el mes de julio, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Chile y Argentina licitan túnel Agua Negra

    Registro nuevas empresas aumenta un 28,9% en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.