29 - 03 - 2024

    Congreso ITS Euskadi termina con debate sobre movilidad en grandes eventos

    movilidad-sostenible-euskadi

    Congreso ITS Euskadi (Intelligent Transport Systems) clausuró su quinta edición el pasado 24 de octubre con un debate en torno a la movilidad en grandes eventos. A lo largo del Congreso, se había expuesto el caso de Reino Unido, un territorio líder en movilidad.

    Con la participación de Pablo Berástegi, director de la Fundación Donostia 2016 y de los departamentos de movilidad de los ayuntamientos de San Sebastián y Bilbao, el debate concluyó la necesidad de abordar de forma conjunta todos los ámbitos, tanto la movilidad ciudadana, como la de mercancías, la gestión de los espacios públicos, del tráfico y de las emergencias.

    En ese sentido, se presentaron las actuaciones realizadas en las zonas de Antiguo, Centro y Gros, que a partir de ahora se van a extender al resto de la ciudad. Asimismo, se expusieron los planes de movilidad de cara a visitantes, con actuaciones en función de su procedencia. Junto a ello, se destacó el papel de la bicicleta como vehículo sostenible.

    Como objetivo último, se expuso que la Capitalidad Europea de la Cultura sirva, no sólo para que San Sebastián continúe siendo un modelo de movilidad sostenible reconocido a nivel europeo, sino para que se incorporen nuevas actuaciones que constituyan un legado para la ciudad, generen sensaciones positivas a los visitantes y satisfacción a los donostiarras.

    El Congreso ITS Euskadi presentó los últimos avances en materia de sistemas inteligentes de transporte (por sus siglas en inglés, ITS, Intelligent Transport Systems), de la mano de las empresas y proyectos más innovadores.

    Opel y General Motors participaron en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), donde exhibieron un Opel Insignia de investigación, un Chevrolet EN-V 2.0 autónomo y un Chevrolet Cruze equipado con tecnología V2P (vehículo-peatón).

    Fundación ICIL presentó el seminario sobre cómo negociar el transporte marítimo

    Ryder firma alianza estratégica con Mansfield Clean Energy Partners

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.