19 - 04 - 2024

    Transportistas aplicarán tasas de congestión

    Transportistas aplicarán tasas de congestión

    Algunas de las compañías de contenedores que operan en la ruta Estados UnidosAsia han puesto en marcha un proyecto para aplicar tasas de congestión de hasta 1.000 dólares por contenedor de 40 TEUs para mover los contenedores a través de los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos.

    El objetivo de estas tasas de congestión es cubrir las interrupciones del servicio que se están ocasionando por la falta de acuerdo para fijar las nuevas condiciones laborales de los trabajadores portuarios de los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos.

    Los expertos destacan que en las terminales de Seattle y Tacoma la productividad está descendiendo entre un 40% y un 60%, mientras que en los puertos de Los Ángeles y Long Beach las operaciones de manipulación han descendido hasta los 11 contenedores por hora.

    La situación laboral de los trabajadores de los puertos unida a un número cada vez mayor de inspecciones en la carga está haciendo que los puertos de la Costa Oeste estén cada vez más congestionados, lo que implica pérdidas para los operadores de carga marítima.

    Responsables del TSA han destacado que las compañías preferirían no tener que adoptar este tipo de medidas, pero que a su vez están preocupadas por las pérdidas que la congestión en los puertos les están causando.

    Economistas y expertos opinan que esta solución no es sostenible y que a la larga podría perjudicar todavía más a las compañías de carga marítima.

    Jochen Müller describe el panorama empresarial europeo actual

    Director de Boreal People & Partners explica sistema TESI TC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.