29 - 03 - 2024

    Brasil y Estados Unidos aceleran proceso de certificación

    Brasil y Estados Unidos aceleran proceso de certificacion

    Brasil y Estados Unidos han firmado un acuerdo para acelerar el proceso de certificación de productos brasileños. El objetivo del acuerdo es incrementar la llegada de productos brasileños a Estados Unidos ahorrando costes y tiempo.

    Los productos brasileños relacionados con el sector de la maquinaria y los equipos electrónicos que van a ser exportados a Estados Unidos tienen que pasar en la actualidad por un proceso de certificación que incluye el envío de muestras a los laboratorios estadounidenses para ser analizados.

    El nuevo acuerdo facilitará que autoridades estadounidenses se encarguen de hacer las verificaciones necesarias para otorgar la certificación en Brasil. Underwriters Laboratories ha firmado un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil a fin de compartir información y formación técnica en la labor de otorgamiento de certificaciones.

    La nueva estrategia permitirá reducir el tiempo necesario para exportar productos a Estados Unidos un 75%. Los costos se reducirán un 30%. Estados Unidos y Brasil siguen negociando para ampliar este acuerdo a otros sectores como el textil o el de la refrigeración.

    La crisis brasileña obliga a las empresas nacionales a reforzar su posicionamiento en el exterior. De hecho, Brasil ha reforzado su cooperación comercial con Colombia.

    Logistics 2015 finaliza con éxito

    Unión Europea aprueba directrices para uso comercial de drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.