28 - 03 - 2024

    Expertos analizan valoración de profesionales de la logística en América Latina

    Expertos analizan valoracion de profesionales de la logistica en America Latina

    Expertos del sector de la logística han analizado la valoración que se da a los profesionales que desempeñan su labor en el campo de la logística en algunos países de América Latina como Colombia y Perú.

    En Perú existe poca profesionalización de los puestos en empresas logísticas y empresas de transporte. Los jefes de centros de distribución son personal poco cualificado entre los que existe un alto índice de rotación. Los gerentes de transporte son muy valorados y requeridos, pero la mayoría de los puestos están ocupados por personas no cualificadas específicamente para ese puesto.

    Por su parte, el crecimiento económico de Colombia y la gran importancia de la logística ha provocado que el perfil de los directores de operaciones sea muy valorado y demandado por las empresas.

    Los profesionales que trabajan en operadores logísticos grandes cobran salarios equiparables a los de una persona de igual categoría en otros sectores importantes de la economía colombiana. Además, los profesionales que trabajan en un operador pequeño pueden llegar a cobrar algo menos de la mitad que en una empresa grande.

    Los perfiles de director de supply chain, gerente de operaciones y gerente de compras están entre los más demandados por las empresas, que ofrecen salarios por encima de la media y oportunidades reales en el corto plazo, pero la escasez de personas con la formación adecuada hace difícil cubrir estas vacantes.

    Los recursos humanos desempeñan un papel fundamental en la logística. De hecho, Jaime Guardiola ha destacado en el Observatorio Colón que los recursos humanos son un activo estratégico para las empresas de logística.

    Responsables de compras deben hacer un análisis autocrítico

    IV Foro Tecnológico Global Lean muestra el vuelo de drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.