18 - 04 - 2024

    Exportación es el factor clave para el desarrollo de pymes europeas

    pymes-europeas-exportaciones

    La exportación es el factor clave para el desarrollo de las pymes europeas, según una encuesta realizada por UPS a 10.717 propietarios y directores de pequeñas y medianas empresas en siete países europeos de los sectores automovilístico, sanitario, tecnológico, industrial y retail.

    Los resultados muestran que el 90% de las pymes esperan con optimismo que las exportaciones continúen estables o crezcan para 2016. Por otro lado, la encuesta constata que el ascenso de las exportaciones está asociado al crecimiento de los ingresos globales de las pymes y a la adopción del ecommerce entre las pymes en Europa.

    La CEO de UPS, Cindy Miller, ha señalado que “las barreras reales están dejando atrás a muchas pymes hasta que sus clientes les contactan para un pedido de exportación. Sin embargo, las medianas empresas europeas se están beneficiando de las oportunidades de exportar ahora que el comercio online está en pleno apogeo”.

    De hecho, las pymes europeas online han aumentado su desarrollo con mayor rapidez que las grandes compañías durante el período de crisis en la Unión Europea.

    México licitará tren de Guadalajara a Aguascalientes

    Responsables de compras deben hacer un análisis autocrítico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.