29 - 03 - 2024

    México licitará tren de Guadalajara a Aguascalientes

    Mexico licitara tren de Guadalajara a Aguascalientes

    México licitará el proyecto para construir un tren de carga desde Guadalajara hasta Aguascalientes a principios de 2016. El proyecto acumula seis meses de retraso, pero arrancará finalmente en el primer trimestre de 2016.

    La construcción de los 190 kilómetros de vía férrea que unirán Guadalajara con Aguascalientes es el único tramo que falta para conseguir conectar la zona del Pacífico con el Golfo de México. La nueva vía permitirá ahorrar hasta 12 horas en el traslado de mercancías de un punto a otro del país.

    Los ajustes presupuestarios que está llevando a cabo México no permiten que la obra se financie exclusivamente con fondos públicos. Bernardo Gutiérrez, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha confirmado que se está evaluando la posibilidad de crear una asociación público-privada para llevar a cabo la ejecución de la obra.

    La nueva vía férrea pasará por Zapotlanejo, Encarnación de Días, San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos y Tepatitlán.

    México está mejorando las comunicaciones internas y externas a través de ferrocarril. De hecho, México y Guadalajara van a volver a estar unidas por ferrocarril.

    IATA solicita paquete de aviación europea para fortalecer competitividad

    Exportación es el factor clave para el desarrollo de pymes europeas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.