28 - 03 - 2024

    Gobierno de Bolivia avanza con su gira en Europa, centrada en medio ambiente y ferrocarril

    Gobierno de Bolivia avanza con su gira en Europa, centrada en medio ambiente y ferrocarril

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha iniciado una gira por Francia, Austria, Suiza y El Vaticano, centrada en el cambio climático y en la búsqueda de apoyo al ambicioso proyecto del ferrocarril que conectaría el Atlántico con el Pacífico a través del país andino.

    El recorrido de Morales inicia en Francia para participar en la Cumbre “One Planet”, que tiene como objetivo reafirmar el compromiso de los Estados que forman parte del Acuerdo de París contra el cambio climático, tras una invitación del presidente francés, Emmanuel Macron.

    Posteriormente, en Austria, el mandatario boliviano firmará acuerdos de formación universitaria para profesionales bolivianos que trabajarán en el proyecto suramericano del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que a través de Brasil, Bolivia y Perú conectaría por tren ambos océanos.

    Luego, estará en Suiza para reunirse con la presidenta del país, Doris Leuthard, con el objetivo de cerrar acuerdos en torno al mismo proyecto ferroviario.

    Las autoridades bolivianas informaron que la gira finalizará en El Vaticano con una audiencia con el papa Francisco para hablar de diversos temas, entre los que sobresalen la demanda de Bolivia contra Chile para contar con una salida al mar, además de cuestiones sociales y medioambientales.

    Optimizar la gestión de agua en América Latina, compromiso de la alianza entre el BID y Pepsico

    Chile inicia desde ya la preparación y logística para la reunión de APEC en 2019