29 - 03 - 2024

    Puerto Rico destina 400.000 dólares para incentivos a pequeñas empresas

    Puerto Rico destina 400.000 dólares para incentivos a pequeñas empresas

    El Fondo Especial para el Desarrollo Económico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico ha informado que destinará 400.000 dólares para fomentar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas de la isla.

    En concreto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó que la iniciativa beneficiará a 525 compañías del territorio caribeño, gracias a los mecanismos para fomentar su crecimiento financiero, expansión y competitividad gracias al incentivo.

    Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Laboy, explicó que el incentivo fue otorgado al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

    Al respecto, el primer ejecutivo expresó que “este incentivo proveerá múltiples oportunidades para que los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios se actualicen, y tengan herramientas para expandir sus operaciones y exportar. Sin duda, este es otro paso hacia la recuperación de nuestra isla”.

    Adicionalmente, Laboy destacó que “mientras más empresarios se beneficien de estos programas, en función de un nuevo renacer para sus negocios, más empleos se crearán y se fortalecerá la economía puertorriqueña”.

    Cabe resaltar que los fondos serán destinados a tres programas puntuales provistos por el centro: el Programa de Crecimiento Financiero, que provee consejería a negocios establecidos o en proceso, así como adiestramientos especializados sobre finanzas. El segundo es el Programa de Tecnología e Innovación para promover la comercialización de nuevas tecnologías, fomentar la investigación y el desarrollo e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica local.

    Por su parte, el tercer programa beneficiado será el Programa de Competitividad Global de Negocios, basado en criterios para que los negocios en crecimiento alcancen los más altos niveles de excelencia y se preparen para innovar, exportar y formar parte del comercio internacional.

    Uruguay aumenta sus exportaciones lácteas un 4% en un año

    Optimizar la gestión de agua en América Latina, compromiso de la alianza entre el BID y Pepsico