19 - 11 - 2017

    Barcelona acogerá el principal congreso de logística de Europa

    European-Supply-Chain-&-Logistics-Summit

    Barcelona acogerá durante este año y el próximo el European Supply Chain & Logistics Summit, el congreso de logística más importante de Europa, que reunirá entre 600 y 800 participantes y un centenar de ponentes, según ha destacado este lunes en rueda de prensa el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

    La decimosexta edición de este año tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en el Palacio de Congresos de Catalunya, y reunirá a altos directivos del área logística de multinacionales como IBM, Unilever, Renault, Nike, Burger King y Walt Disney, entre otras, según han destacado fuentes de la Generalitat.

    El director del congreso, Chris Chapman, ha asegurado que este congreso quiere establecerse como el primer evento de este tipo en el mundo y que, tras celebrarse en las últimas ediciones en Berlín y anteriormente en ciudades como Amsterdam y Dusseldorf, ha escogido Barcelona debido a su posición como puerta de entrada de mercancías en el sur de Europa y sus “avanzadas instalaciones”.

    Ha afirmado que Barcelona está en una posición de ‘hub’ multimodal, con conexiones por mar, carretera, tren y aire, y que “está por delante de otros ‘hubs’ de Europa”.

    Chapman se ha mostrado “muy impresionado” por las instalaciones y las infraestructuras de la ciudad, y ha señalado que, pese a que el compromiso es celebrar el congreso en Barcelona durante dos años, se podría estudiar hacerlo durante más tiempo.

    El conseller Felip Puig ha destacado que la posición geográfica de Catalunya es “un regalo que hay que saber explotar adecuadamente” desde el punto de vista de la logística, y ha celebrado que la Unión Europea haya apostado por el Corredor Mediterráneo y descartado el Corredor Central, ya que permitirá a Barcelona competir con los grandes puertos europeos como Rotterdam y Hamburgo.

    “Permitirá a Barcelona y a Catalunya ser uno de los puntos de referencia del comercio mundial, porque ya lo somos, pero tenemos vocación para serlo aún más”, ha manifestado Puig.

    Puig ha afirmado que la edición de este año no coincidirá con el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, pero que la intención es que se creen sinergias y colaboración entre los dos eventos, y no ha descartado que en la edición de 2015 puedan coincidir.

    La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, también ha hecho hincapié en la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el congreso y el SIL, ya que ha destacado que son dos eventos que se complementan, porque uno es un congreso y el otro una feria.

    Recientemente se anunció que seis nuevos trenes semidirectos diarios, tres por sentido, unirán Barcelona y Manresa en menos de una hora, con lo que reducirán entre 10 y 15 minutos el tiempo de viaje actual, a partir del viernes 17 de enero.

    En 2020 habrá casi 350.000 camiones híbridos y eléctricos

    El sector manufacturero mejicano apunta al crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.