29 - 03 - 2024

    El sector manufacturero mejicano apunta al crecimiento

    Prevén repunte sector manufacturero mejicano

    Durante 2013, el sector manufacturero de México se ha visto afectado por la desaceleración. A pesar de los malos datos del pasado año, expertos en materia económica ven indicios de que durante 2014 este tipo de industria podría repuntar e incrementarse hasta un 3,2%, aunque sin alcanzar todavía los niveles registrados en 2011 y 2012.

    La mayor parte de las manufacturas mejicanas forman parte de la cadena de exportaciones del país y su crecimiento anual suele situarse entre un 4% y un 5%, por lo que una previsión de crecimiento para este año que apenas supera el 3%, es considerado por los especialistas como un signo de que todavía no habrá una plena recuperación del sector. La mayor parte de las exportaciones de Méjico tienen como destino Estados Unidos, por lo que en gran parte el repunte del sector manufacturero mejicano va a depender de la evolución de la economía norteamericana.

    El sector automotriz es una de las claves principales en la recuperación del sector de las manufacturas.  Según cifras del Gobierno estadounidense, en 2013 México se convirtió en el principal exportador del sector automotriz al país, convirtiéndose en el exportador automotriz más dinámico de entre sus competidores. Tendencia que se espera que se consolide durante 2014.

    Otro de los sectores que podrían impulsar la actividad manufacturera en México durante este año es el de la fabricación de artículos tecnológicos. Entre los planes de Barack Obama para reforzar la economía norteamericana, se encuentra impulsar la fabricación de productos electrónicos en el país, algo que podría afectar positivamente a las exportaciones mejicanas en este sector.

    Tanto el crecimiento del sector automotriz como el del sector de la electrónica, implicarán un aumento del transporte. Por ese motivo, expertos del sector afirman que para 2014 el crecimiento de este sector podría llegar a ser de hasta un 6,3%.

    Junto con los expertos económicos, la Alianza de Fabricantes para la Productividad y Latinoamérica Manufacturing Outlook, también prevé un aumento del sector de las manufacturas durante 2014, no sólo en México sino en la mayoría de los países latinoamericanos.

    Barcelona acogerá el principal congreso de logística de Europa

    Tenerife como destino deportivo y de congresos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.