29 - 03 - 2024

    Tenerife como destino deportivo y de congresos

    puerto-santa-cruz-de-tenerife

    Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra a partir del miércoles en Madrid, con el objetivo de recuperar el mercado español, “que ya está mostrando síntomas de reactivación en los últimos meses al pasar de descensos en torno al 10% en 2011 y 2012 al 2,2% del año pasado”.

    Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la presentación de las acciones de Tenerife en la feria, una cita turística en la que la isla hará especial énfasis en sus cualidades como destino para la práctica de deportes, la celebración de congresos y la captación de inversiones.

    Como gran baza para este año, a raíz de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado de manera paralela a la feria tres encuentros profesionales que celebrará en el Palacio de Neptuno de la capital de España.

    Está prevista la asistencia de más de 300 profesionales, con los que parte de los integrantes de la delegación isleña en Fitur, compuesta por un centenar de miembros entre representantes de Ashotel, de los diferentes ayuntamientos de la isla y empresarios del sector, podrán establecer contacto.

    El presidente del Cabildo se refirió en rueda de prensa a dos grandes ejes sobre los que pivotarán las distintas reuniones de Tenerife en Fitur. Por un lado, conocer las perspectivas de las líneas aéreas para la próxima temporada y, por otro, mantener encuentros con los turoperadores líderes tanto en el mercado nacional como en los extranjeros.

    El primer evento tendrá lugar el martes y contará con la presencia de representantes de medios de comunicación especializados en deportes, actividades en la naturaleza y estilo de vida, así como de federaciones deportivas de diferentes disciplinas (natación, ciclismo, senderismo, windsurf, tenis o golf) y empresas del sector.

    El objetivo es mostrarles todas las posibilidades de la isla en esta materia, tanto para deportistas aficionados como de élite, gracias a su clima, sus condiciones naturales y sus infraestructuras, así como a la capacidad para organizar campeonatos europeos y mundiales.

    Promocionar la vertiente más turística de la isla es el eje central del encuentro del día siguiente. Asistirán los turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y los portales de reservas más destacados del mercado nacional, entre ellos Viajes El Corte Inglés, Barceló, Soltour, grupo Globalia, Iberia, Vueling, Iberia Express, Evelope, Logitravel, Rumbo, Atrápalo o Mucho Viaje.

    Los volcanes y las posibilidades de ocio que generan en la isla, desde infinidad de actividades en la naturaleza a la gastronomía, los alojamientos, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, centrarán la presentación de Tenerife en el acto.

    Recientemente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha trabajado estrechamente con la Autoridad Portuaria y se espera que para el 2015 estará finalizado en su totalidad el proyecto de la nueva terminal para megacruceros.

    El sector manufacturero mejicano apunta al crecimiento

    El SIL 2014 se celebrará del 3 al 5 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.