28 - 03 - 2024

    Ecuador y Perú avanzan en comercio internacional

    Ecuador y Peru avanzan en comercio internacional

    Ecuador y Perú avanzan en sus relaciones de comercio internacional. Ambos países firmaron un memorando de entendimiento en diciembre de 2015 para eliminar restricciones comerciales e incentivar las relaciones bilaterales.

    El memorando de entendimiento firmado por Perú y Ecuador ha supuesto la eliminación de cuotas de importación para los productos peruanos en Ecuador, de modo que puedan entrar y circular por el país como si se tratara de productos nacionales.

    El siguiente objetivo es facilitar la llegada a Ecuador de empresas peruanas que dispongan del sello de calidad INEN, ofreciéndose los mismos costos y plazos de los que se benefician las empresas ecuatorianas.

    La adopción de nuevas medidas requiere de una completa revisión de los reglamentos técnicos vigentes a fin de hacer las modificaciones que sean necesarias. Un grupo de trabajo conformado por funcionarios de las autoridades de transporte de Ecuador y Perú se encargará de llevar a cabo la revisión y proponer las soluciones que se estimen pertinentes.

    Perú intentará incrementar el conocimiento sobre sus productos a través de la participación en diversos eventos organizados en Ecuador como la Feria Textil XPOTEX 2016, la Rueda de Negocios del Encuentro Empresarial Andino y la Misión Comercial de Proveedores de Minería.

    Ecuador está llevando a cabo diversas medidas para incentivar las relaciones internacionales en el ámbito comercial. De hecho, ProEcuador está promoviendo la inversión brasileña en Ecuador.

    Ventas online del sector retail aumentan un 11% en Reino Unido

    Wunderbox surge como solución para conocer el comportamiento de los clientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.