29 - 03 - 2024

    Mariano Rajoy anuncia reformas en transporte y logística en el Debate del Estado de la Nación

    Con motivo del debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha querido tratar todos los temas posibles que afectan a los españoles en mayor o menor medida. Entre ellos, ha hablado sobre la situación del transporte y la logística en el país. Entre otras cosas, Rajoy ha asegurado que el próximo viernes se aprobará un Real Decreto con medidas “se realizarán en profundidad, tanto en el sector energético, como en las estructuras ferroviarias, el transporte, la logística y el sector de la vivienda”que asegura “requieren una pronta entrada en vigor”.

    En el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado este miércoles, Mariano Rajoy ha querido tratar sobre este área de actividad tan importante para la economía española, el presidente del ejecutivo se ha limitado a señalar las reformas que realizará su equipo el próximo viernes, y solamente ha avanzado sin especificar que unas cuantas “formarán parte de un Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores que será tramitado de inmediato. El resto se pondrán en marcha en las próximas semanas”.

    El tema de apoyar a los emprendedores es esencial en este sector, y parece ser que pequeñas y medianas empresas de transporte y logística si podrán verse beneficiadas por el conjunto de medidas que el presidente ha señalado para las Pymes. Rajoy ha avanzado que se “están ampliando las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial para aportar a este programa 22.000 millones de euros”. A su vez, las entidades bancarias saneadas aportarán 10.000 millones de euros más en créditos para las Pymes.

    Para el jefe del Ejecutivo, una de las formas más rápidas de apoyar financieramente a las medianas y pequeñas empresas es reducir la morosidad, tanto pública, como privada. Por esta razón, se amplía el Plan de Proveedores para aquellas facturas anteriores al 1 de enero de 2012 provenientes de determinadas actividades y Administraciones que habían quedado fuera del plan vigente. Este programa estará dotado con 2.700 millones de euros.

    Otra medida de la que se pondrán beneficiar las empresas del sector es la referida a no ingresar el IVA hasta que no se haya cobrado la factura, medida que previsiblemente entrará en vigor a partir de enero de 2014. Esta medida sólo se aplicará a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros al año.

     

    Logistics 2013 arrancará un año más en Madrid con la participación de importantes empresas del sector

    Los espacios logísticos en Madrid y en Barcelona son cada vez más contratados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.