28 - 03 - 2024

    EEUU podría restablecer incentivos para el biodiesel

    EEUU podría restablecer incentivos para el biodiesel

    El Comité de Finanzas del Senado de los EEUU tiene sobre su mesa un proyecto para restablecer un incentivo fiscal aplicable a la producción de combustible biodiesel cuya vigencia expiró a finales de 2013.

    Han sido varios los senadores que han propuesto restablecer estos incentivos, al menos hasta que se apruebe la reforma tributaria. La propuesta que debe examinar el Comité de Finanzas del Senado aboga por reformar y ampliar el crédito fiscal de 1 dólar por galón para los productores de biodiesel hasta 2017.

    Según los senadores que defienden la propuesta, esta medida aportaría previsibilidad para los inversores y productores y permitiría a los Estados Unidos seguir avanzando para desplazar a los combustibles fósiles importados y sustituirlos por combustibles con bajas emisiones como el biodiesel nacional.

    Específicamente, la medida propuesta por los senadores Cantwell y Grassley propone proporcionar un crédito de 1 dólar por galón para la producción de biodiesel, aumentando el crédito hasta 1,10 dólares para los primeros 15 millones de galones producidos por pequeños productores con una capacidad de producción anual inferior a 60 millones de galones. Se reducen también las cargas administrativas para acceder a las ayudas.

    La propuesta simplifica el concepto de “biodiesel”, aclarando qué es lo que debe considerarse combustible de este tipo y qué no. De esta forma, se acabaría con el abuso conocido como “splash and dash”, en el que incurren algunas compañías petroleras, añadiendo unas gotas de biodiesel al diesel de petróleo para obtener incentivos y ventajas fiscales.

    Para el senador Cantwell, esta legislación otorgaría seguridad a las empresas para trabajar e innovar en el desarrollo de alternativas nacionales asequibles a los combustibles fósiles. Por su parte, el senador Grassley ha destacado que los incentivos al biodiesel y otras formas de energía ecológicas no solo ayudan al medio ambiente, sino que además crean empleo y aumentan la independencia energética del país.

    La búsqueda y uso de combustibles alternativos al petróleo está adquiriendo una gran importancia en Estados Unidos. Ejemplos de ello son el cada vez mayor número de barcos que utilizan gas natural licuado como combustible o el aumento de las estaciones de servicio de gas propano.

    CLIA integrará toda la industria de cruceros de España

    Gefco España comienza un servicio de transporte de vehículos por ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.