29 - 03 - 2024

    Siniestralidad de camiones preocupa a la DGT

    La siniestralidad de camiones y camionetas preocupa a la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que las cifras de mortalidad en accidentes en los que están involucrados este tipo de vehículos no bajan tan rápido como era de esperar.

    Las distracciones son una de las causas más habituales de accidente, siendo el principal factor en hasta un 40% de los accidentes en los que se han visto involucrados camiones o camionetas. Pero no es la única causa, la velocidad inadecuada también está entre las más frecuentes.

    El estado de los vehículos también influye de forma directa en los accidentes. La edad media de camiones y furgonetas en España está en torno a los 12 años, de modo que estos vehículos no cuentan con los sistemas de seguridad más avanzados.

    El problema se agrava en algunos casos debido a la falta de mantenimiento de los vehículos, algo a lo que se quiere poner freno. De hecho, la DGT ya ha comenzado a inspeccionar camiones en carretera.

    Otro factor importante en la siniestralidad es la forma de conducción de las furgonetas, respecto a la cual la DGT ha publicado un vídeo recordando que no es lo mismo conducir un turismo que una furgoneta y destacando además la forma en que debe colocarse la carga en estos vehículos.

    Reunión de Fenatport con Puertos del Estado sobre la huelga de estibadores

    Uruguay continúa ampliación Puerto de Montevideo