29 - 03 - 2024

    Los puertos de Santander y Bilbao, los mejores del mundo según BIMCO

    BIMCO

    Esto es lo que asegura la danesa BIMCO, reconocida como la mayor asociación naviera internacional dedicada a representar a los armadores. Controlan más de la mitad del tonelaje que se mueve a nivel mundial y tiene miembros en más de 120 países.

    En un estudio analizaron cuatro diferentes categorías; el intercambio de información entre el barco y la terminal, la calidad en las gestiones de amarre y desatraque, las gestión de la terminal en la carga y la descarga y las instalaciones.

    Después de realizar este estudio, BIMCO ha llegado a la conclusión de que los tres mejores puertos del mundo tienen que estar encabezados por dos españoles, el de Santander y el de Bilbao. El tercer puesto recae en el Puerto de Quebec, en Canadá.

    El informe resultante servirá para que estos puertos sirvan de ejemplo a nivel mundial y que se pueda tomar nota de los niveles de seguridad y la eficiencia al efectuar todos los trabajos de entrada, de carga, de descarga y de salida del puerto.

    De momento han participado unos 115 barcos, que han enviado informes sobre 278 terminales. La conclusión a la que llegaron es que hay que mejorar en aspectos como la barrera del idioma, las cargas burocráticas excesivas o los precios en los servicios de la terminal, allí donde los hay.

    Amazon prepara su llegada a São Paulo en Brasil

    La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por la electricidad