28 - 03 - 2024

    República Dominicana proyecta exportaciones por más de 10.000 millones de dólares en 2018

    República Dominicana proyecta exportaciones por más de 10.000 millones de dólares en 2018

    El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana discute una serie de acciones con el objetivo de aumentar el nivel de las exportaciones, cuya meta es sobrepasar los 10.000 millones de dólares este año e incrementar en un 12% las del Caribe.

    En concreto, el Ministerio presentó una serie de propuestas denominadas Hitos 2018, con miras a escoger las de mayor impacto en el fomento a las exportaciones del país, las cuales serán presentadas al presidente del país, Danilo Medina, que ha declarado 2018 como año del fomento de las exportaciones.

    En la reunión participaron, entre otros, el titular del Ministerio de Industria, Nelson Toca Simó; y el director del Centro de Exportación e Inversión, Henry Molina, quien planteó reducir a menos de 15 días el tiempo de registro en la Dirección Nacional de Vegetales Orientales, Frutas y Afines de Exportación para las nuevas empresas exportadoras.

    Por otro lado, el gobierno del país latinoamericano anunció el lanzamiento de la plataforma Pro-Dominicana Conecta, así como el lanzamiento del Centro de Negocios Pro-Dominicana.

    Al respecto, la directora general del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández, dijo que esta institución tiene aprobado y validado ocho hitos, entre los que citó el lanzamiento del plan estratégico del subsector de dispositivos médicos y la activación de la plataforma online para fomentar los encadenamientos productivos, la cual está en fase de implementación.

    El puerto de Valencia lideró 2017 con 450.000 TEUS

    La Universidad de Guadalajara podría incluir el Grado de Logística