28 - 03 - 2024

    El SIL abordará la integración logística en el Meditrerráneo

    El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que tendrá lugar del 18 a 20 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá el 11 Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que en esta edición abordará ‘El imperativo de la integración’, ha avanzado este miércoles la organización en un comunicado.

    El foro, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), el patrocinio principal del Puerto de Barcelona y el apoyo institucional del Banco Europeo de Inversiones(BEI), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Unión por el Mediterráneo (UPM), se concentrará en una única jornada el día 18.

    Abordará el potencial del transporte y la logística con la integración de los territorios del Mediterráneo, así como la importancia de la suma de la logística y las infraestructuras para la transformación de las economías de la zona.

    Además, tratará la situación del sector de la carga aérea en el Mediterráneo y el potencial de crecimiento y oportunidades de negocio que ofrecen países como Egipto y Argelia, y también pondrá un énfasis especial en los países del golfo como aliados estratégicos del Mediterráneo.

    Por otro lado, acogerá la sexta Cumbre Mediterránea de Puertos, que se desarrollará en una única sesión que analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos que tienen ante sí los puertos desde el punto de vista gubernamental, de los operadores y de los inversores.

    Comité de Logística de Aecoc busca estandarizar calidad de palets

    Puerto de Barcelona ofrece liderar sector logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.