28 - 03 - 2024

    EEUU aumenta la inversión en ferrocarril

    EEUU aumenta la inversión en ferrocarril

    El desarrollo de infraestructuras se está convirtiendo en uno de los puntos clave para impulsar el sector manufacturero y, con él, las exportaciones, razón que justifica la cada vez mayor inversión en el ferrocarril.

    Las principales inversiones en ferrocarril de carga se realizan en mejorar la infraestructura, los sistemas informáticos y los equipos. Según la Association of American Railroads (AAR), durante 2014 los ferrocarriles de carga estadounidenses van a invertir una cifra cercana a los 26 millones de dólares para construir, mantener y mejorar la red ferroviaria.

    Según datos oficiales, desde 1980 se ha realizado una inversión de 550 mil millones de dólares en las redes ferroviarias del ferrocarril de carga. De ellos, cerca de 115 mil millones se han gastado en los últimos cinco años. La AAR ha aclarado que parte de ese dinero se ha invertido además en hacer puentes y túneles, así como nuevas pistas e instalaciones. Estas inversiones se hacen para satisfacer las demandas de una economía en crecimiento y también para satisfacer la creciente demanda intermodal y de energía interna, mediante el movimiento de petróleo crudo.

    Las inversiones realizadas en el ferrocarril de carga estadounidense son privadas en su práctica totalidad, hecho que ha llevado al país a contar con una de las redes ferroviarias más importantes del mundo. Para Edward R. Hamberger, CEO de AAR, “el resultado es una red ferroviaria que es la envidia del mundo. Este enorme compromiso financiero privado es una demostración de la voluntad de la industria para no dejar nunca de mejorar”.

    En los últimos años, los ferrocarriles han gastado cerca del 17% de sus ingresos anuales en mejoras, mientras que el fabricante  promedio de EEUU invierte alrededor de un 3%.

    A pesar de las grandes inversiones en ferrocarril, el transporte intermodal no se ha visto exento de la crisis económica y durante 2013 los volúmenes movidos en ferrocarril se vieron reducidos un 0,5% respecto a los volúmenes de 2012.

    Las empresas logísticas españolas son menos sensibles con la sostenibilidad

    El espacio logístico de Barcelona se ajusta un 19% en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.