29 - 03 - 2024

    Las empresas logísticas españolas son menos sensibles con la sostenibilidad

    barometro-SIL2014-sostenibilidad

    El 74% de los directores de logística que han participado en el V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 afirman que sus empresas están bastante o muy sensibilizadas con la implicación de sus empresas cargadoras con los criterios sostenibles. Esta cifra desciende un 9% con respecto al Barómetro de 2013.

    Igualmente aumenta de forma considerable el número de empresas que afirman invertir pocos recursos o esfuerzos en criterios sostenibles con un 22,4%, cifra que aumenta en un 6,4%. Sin embargo, el número de empresas que afirma invertir muchos recursos en criterios sostenibles aumenta un 10% respecto a la edición de 2013, con un 43,5%, superando por primera vez a los que dicen invertir bastantes recursos, con un 30,5%, cifra que baja un 19%.

    De igual modo, las empresas que no invierten nada en criterios sostenibles también aumentan, pasando del 1% del año pasado al 3,6% de este año.

    El V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014 ha sido realizado por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona y que pretende aumentar el número de empresas del sector del transporte participantes en el Salón.

    Calidad Pascual concentra su logística en Aranda de Duero

    EEUU aumenta la inversión en ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.