18 - 04 - 2024

    Acuerdo de carga aérea entre México y Estados Unidos no gusta

    Acuerdo de carga aerea entre Mexico y Estados Unidos no gusta

    El acuerdo de carga aérea entre México y Estados Unidos que en la actualidad está siendo revisado por el Senado mexicano, no gusta a los transportistas del país, que consideran que puede afectar al transporte por carretera.

    México y Estados Unidos han venido incrementando sus relaciones comerciales en los últimos años. De hecho, ambos países tienen previsto aumentar sus rutas comerciales con la entrada en vigor del nuevo acuerdo.

    El acuerdo alcanzado por los dos países no es del gusto de todos los implicados y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Mensajería y Paquetería (AMMPAC) ha destacado que la puesta en marcha del acuerdo supondrá que los implicados en el sector del transporte en México entrarán en competencia directa con el país que tiene la flota área más grande del mundo.

    Los representantes de los camioneros están preocupados porque aunque en México se lleva a cabo transporte intermodal, no existe una regulación específica sobre la materia, lo que podría permitir que fueran empresas estadounidenses las encargadas de realizar labores de cabotaje en territorio mexicano.

    Los camioneros esperan que el Senado incluya en su revisión del acuerdo una cláusula que especifique que el transporte debe llevarse a cabo según la ley vigente en cada país, protegiendo así al sector de la carga por carretera mexicano.

    Goodman construye 720.000 metros cuadrados de espacio logístico

    Curso Lean sobre Métodos y Tiempos comienza dos veces en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.