18 - 04 - 2024

    Más cargadores están a favor de las 44 toneladas en España

    El número de cargadores que están a favor del uso de camiones de 44 toneladas para el transporte de mercancías por carretera se ha incrementado en el último año en España, según se desprende del VIII Barómetro Círculo Logístico SIL.

    En esta edición se ha entrevistado a más de 900 directivos el sector de la logística y un 75% de ellos se han mostrado partidarios a la implantación de una norma que permita la circulación por las carreteras españolas de los camiones de 44 toneladas. Esto supone un incremento de un 4,1% con respecto a los datos de 2016.

    No obstante, la oposición a esta medida todavía es fuerte. De hecho, ATFRIE se opone a las 44 toneladas.

    La encuesta también ha preguntado sobre los aspectos que se consideran más importantes de cara al futuro de la logística y en esta edición se ha resaltado especialmente el intercambio de información estandarizada.

    Otra de las cuestiones importantes para el sector de cara al futuro es la sostenibilidad. Un 98,3% de los encuestados afirma que su empresa invierte para conseguir un servicio más sostenible.

    La calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directivos del sector, pero la flexibilidad y la rapidez comienzan a ganar peso.

    Venta de camiones aumenta en Argentina en el primer bimestre

    CEPAL renueva su apartado Perfil Marítimo y Logístico