29 - 03 - 2024

    Paro desciende en el sector de la logística en febrero

    El paro descendió en el sector de la logística y el transporte en España durante el pasado mes de febrero. El descenso en el desempleo fue de un 0,64% en comparación con los datos del mes de enero y del 9,6% en comparación interanual.

    Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el pasado mes de febrero el paro en el sector de la logística y el transporte se fijó en 98.160 personas.

    También se aprecia un descenso en el número de demandantes de empleo en el sector. El número es de 133.142 demandantes de empleo, lo que supone un 0,1% menos que en el mes de enero y un 7,05% menos que en febrero del año anterior.

    La demanda de empleo ha descendido en mayor o menor medida en el transporte terrestre, el transporte marítimo y el sector del almacenamiento. El de actividad postal es el único sector en el que se ha experimentado un aumento de la demanda y ha sido de un 2,82% con respecto al mes de enero, pero ha bajado un 1,23% con respecto a febrero de 2016.

    En datos totales, el número de parados en España durante el mes de febrero descendió un 9,7% con respecto a febrero del año pasado.

    El año ha comenzado bien para el sector logístico. De hecho, el sector logístico comenzó el año con descenso en el desempleo.

    La Plataforma Logística, “el proyecto más importante para Talavera en los últimos 50 años”

    Venta de camiones aumenta en Argentina en el primer bimestre