29 - 03 - 2024

    Las tendencias de la logística para 2018 según SIL

    SIL

    Para saber cuáles son las tendencias de la logística para 2018, según SIL, es necesario conocer qué datos ha dejado claro el 2017. Según las cifras del IX Barómetro Círculo Logístico del SIL, es necesario que los candidatos a un puesto de trabajo, las empresas que quieran desarrollarse y los proveedores de servicios que busquen mayor interés en sus productos, realicen cambios y se adapten a la demanda.

    Por ejemplo, el candidato que quiera tener su lugar en una empresa del sector, tendrá que tener experiencia, según el 33,3% de los encuestados. Ha de ser innovador, cualidad que reclaman un 32,9% de los jefes. La capacidad de analizar correctamente los datos ocupa un 27,7% en el ranking. El estar dispuesto a trabajar en equipo tiene importancia para el 26,6%.

    Las empresas necesitan un buen director logístico, según el 49,9% de los encuestados. El transporte colaborativo es otra de las claves del éxito de una empresa, según el 39,4% y el intercambio de información estandarizada ocupa un 32,5% de interés.

    El sector externo que más demandan las empresas logísticas es el transporte en un 96,4%, la distribución en un 55,4% y el embalaje en un 26,9%. Estos buscan la calidad en un 78,6% de los casos, el ahorro en un 54,7% y la experiencia en un 54,2%

    Los puertos mexicanos incrementan sus ingresos en más del 20% en el último año

    Argentina lanza plan para trenes de cercanías para mejorar conectividad y logística