29 - 03 - 2024

    IHS pronostica fuerte demanda de maquinaria industrial

    IHS pronostica fuerte demanda de maquinaria industrial

    Según un informe realizado recientemente por IHS Tecnology, la demanda de maquinaria para los sectores de fabricación se disparará en los próximos cinco años en Estados Unidos.

    Las condiciones económicas están mejorando paulatinamente en todo el mundo, lo que implica un aumento de la demanda y, por tanto, la necesidad de producir a un ritmo más rápido. Sectores como la agricultura, el embalaje y las máquinas-herramienta invirtieron 1,5 billones de dólares durante el pasado año 2013 en maquinaria industrial. Para este año se espera que esa inversión ascienda hasta los 1,6 billones de dólares, lo que supone un crecimiento de más del 6%, mientras que en 2013 el crecimiento de la inversión en maquinaria industrial respecto a 2012 no llegó ni al 3%.

    Los datos del informe de IHS revelan que esa inversión en maquinaria industrial seguirá aumentando año a año durante los cuatro años siguientes, hasta llegar a ser de 2 billones de dólares en 2018. Durante estos años, el incremento anual de la inversión en maquinaria industrial será de entre un 5% y un 6%.

    Entre los sectores que más invertirán en este tipo de maquinaria se encuentran el sector automovilístico y el sector de la alimentación y los envases.

    Respecto a los envases, las previsiones de IHS para los próximos años es que no solo crezca la demanda de envases, sino que además éstos evolucionarán a formatos más ligeros, más rápidos y baratos de fabricar y generadores de menos residuos que los envases tipo actuales.

    Concluye el informe de IHS que uno de los grandes beneficiados de este aumento en la demanda de maquinaria industrial será China, que verá incrementado el crecimiento de la producción de este tipo de maquinaria entre un 8% y un 10% anual durante los próximos cuatro años.

    Mientras crece el interés de las empresas en producir más, otro informe de IHS ha puesto de relieve que las grandes compañías no prestan el suficiente interés a la eficiencia energética.

    Fomento regulará el uso de drones

    Pilar María: “Cada vez ICIL está más fuerte a nivel logístico”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.