28 - 03 - 2024

    Empresarios mexicanos podrán acceder a crédito para camiones

    Empresarios mexicanos podran acceder a credito para camiones

    Los empresarios mexicanos que deseen renovar su parque vehicular durante este año podrán acceder de forma más sencilla y en mejores condiciones a los créditos para la adquisición de camiones nuevos y seminuevos.

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) está negociando con diversas entidades de la banca comercial y de desarrollo para poder ofrecer a sus socios créditos con mejores condiciones económicas.

    Banregio podría llegar a ofrecer créditos a una tasa de un 9% a pagar en un período de entre 36 y 60 meses.

    Responsables de Canar siguen negociando con otras entidades de crédito y están en conversaciones con Bancomext y Nafinsa para acordar nuevas ayudas.

    Las ayudas para el cambio de camiones permitieron en 2015 llevar a cabo 2.821 renovaciones, lo que supone un 7% de los camiones que circulan por las carreteras mexicanas, una cifra bastante baja. De hecho, la venta de camiones en México está estancada.

    Los expertos del sector creen que el repunte de la economía mexicana y la existencia de más ayudas y facilidades de financiación pueden ser un buen incentivo para que las empresas se decidan a renovar sus flotas de camiones.

    Jornada Técnica de Logística Colaborativa explica el futuro de la Logística

    Centro Español de Logística entrega los Premios CEL 2016 esta tarde

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.