11 - 12 - 2016

    Producción de acero crudo chino alcanza récord en marzo

    acero-liquido

    La producción de acero crudo de China ha alcanzado un récord de 70,65 millones de toneladas en marzo ya que un repunte de los precios del acero y un alza estacional de la demanda animaron la actividad de las acerías del país, según datos publicados.

    El mayor productor de acero del mundo ha incrementado un 2,9% su producción en comparación con el año anterior, superando las expectativas del mercado. Por su parte, la producción total ha caído un 3,2% en el primer trimestre, hasta los 192,01 millones de toneladas, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas china.

    Las fábricas de acero están logrando beneficios, pero se espera que la desaceleración de la economía, la escasez de crédito y la meta de China de reducir el exceso de capacidad afecte el impulso a finales de 2016.

    El analista de Shenyin & Wanguo Futures de Shanghái, Yu Yang, ha señalado que “es realmente sorprendente. La producción de acero es probable que aumente aún más en el segundo trimestre debido a la mejora de la demanda, pero todavía esperamos que la producción de todo el año caiga debido a las circunstancias”.

    Además, la economía china ha crecido un 6,7% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, aunque otros indicadores muestran que la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo podría estar tocando fondo.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Ventas minoristas aumentan en Colombia

    Ecuador forma a sus exportadores para rueda de negocios internacional