29 - 03 - 2024

    Ventas minoristas aumentan en Colombia

    Ventas minoristas aumentan en Colombia

    Las ventas minoristas aumentaron en Colombia durante el pasado mes de febrero un 5,4% con respecto al mismo período del año anterior, sin tener en cuenta la venta de vehículos automotores, bicicletas y combustibles.

    El comercio minorista ha comenzado el año con buenos resultados en Colombia. El primer bimestre del año ha supuesto un aumento de las ventas minoristas de un 3,3% con respecto a los meses de enero y febrero de 2015, tal y como recoge el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    Los productos cuyas ventas más han aumentado son los alimentos, las bebidas no alcohólicas, los repuestos, los lubricantes para vehículos, los muebles, las prendas textiles y los equipos informáticos y de nuevas tecnologías para uso doméstico.

    El incremento en las ventas ha tenido una repercusión positiva en el empleo, aumentando el trabajo en el sector un 2,8% entre contratos indefinidos y temporales.

    Los datos de aumento de las ventas se reflejan también en el sector productivo, que durante el pasado mes de febrero creció por encima de las expectativas. La producción aumentó en Colombia durante febrero de 2016 un 8,2% en comparación interanual. Los sectores de la fabricación de maquinaria y de fabricación de vehículos fueron los que peores resultados registraron.

    El buen momento que atraviesan las ventas minoristas en Colombia contrasta con lo que está ocurriendo en otros países de la región. De hecho, las ventas minoristas en Brasil siguen en descenso.

    Scania busca solución de eficiencia energética completa

    Producción de acero crudo chino alcanza récord en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.