28 - 03 - 2024

    Paro sigue su descenso en el sector logístico en marzo

    El paro siguió la senda de descenso en el sector logístico y del transporte durante el pasado mes de marzo, según se desprende de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con un total de 95.316 demandantes de empleo.

    El empleo en el sector de la logística y el transporte ha comenzado bien el año. De hecho, el paro descendió en el sector logístico el pasado mes de febrero y en marzo ha continuado cayendo.

    El volumen de parados registrados en este sector durante el mes de marzo ha sido un 10,3% inferior al que se registró en marzo de 2016 y supone un 2,9% menos que los parados registrados en el rubro de la logística y el transporte el pasado mes de febrero.

    El descenso más acusado se ha producido en el sector del transporte terrestre, en el que el paro ha descendido un 11,3% en comparación interanual y un 3,05% con respecto al mes de febrero.

    En el sector del transporte marítimo el descenso del paro ha sido de un 4,45% con respecto a febrero y de un 8,3% en comparación interanual.

    En el sector del almacenamiento el paro ha descendido un 2,9% con respecto a febrero y un 2% en comparación con febrero de 2016.

    El menor descenso se ha dado en la actividad postal, con un descenso del paro del 1,17% en variación mensual y un 0,33% de descenso en comparación interanual.

    Mercado transaccional crece en América Latina un 4,38%

    Feria sobre mejores prácticas logísticas en retail se celebra en mayo