28 - 03 - 2024

    Expertos destacan la importancia de las infraestructuras

    Expertos destacan la importancia de las infraestructuras

    La semana pasada tuvo lugar en Estados Unidos la conocida como Semana de la Infraestructura, durante la que se desarrollaron múltiples eventos y en la que intervino el presidente Obama.

    Este año las grandes protagonistas de la semana han sido las infraestructuras relacionadas con el agua y es que, si bien desde hace semanas se viene debatiendo la importancia de las infraestructuras terrestres y la necesidad de aprobar una nueva ley de transporte, los expertos destacan que la inversión en infraestructuras relacionadas con el agua ha sido mínima en los últimos años.

    Desde la Alianza por el Agua de Estados Unidos y la Coalición del Agua han anunciado medidas para dar a conocer al gran público la necesidad de invertir en este tipo de infraestructuras, así como los beneficios que tiene la inversión y apoyo a las mismas.

    En un reciente estudio realizado por expertos, se pone de relieve la gran importancia que tienen las infraestructuras del agua y las implicaciones directas que éstas tienen en los hogares, las empresas y las economías tanto locales como estatales y, por supuesto, en la economía nacional.

    Según los expertos, la falta de inversión en infraestructuras de agua a nivel nacional tiene consecuencias directas en la economía. De hecho, la falta de inversión podría suponer para las empresas la pérdida de millones de dólares en la próxima década.

    Jornadas Logísticas CEL finalizan con éxito

    Mafex participa en Rail Solutions Asia 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.