28 - 03 - 2024

    21% de españoles renunciaría a su puesto antes de los 3 años

    trabajadoras-espanolas

    El 21% de los trabajadores españoles elige un período de entre 1 y 3 años para renunciar a su posición laboral, según un reciente estudio internacional realizado por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, Robert Walters.

    Este dato indica que los españoles son más prematuros a la hora de renunciar a su posición laboral respecto a la media europea, que se sitúa en el 16%. En la cara opuesta, Alemania es el país en el que fueron más reticentes a un cambio profesional con dicha antigüedad (10%) tras Bélgica (12%) y Luxemburgo (12%). Los trabajadores holandeses y suizos fueron los más afines a los empleados españoles, ambos con el 19% de las respuestas.

    El 47% de los trabajadores citó la falta de desarrollo profesional como razón principal para renunciar a un empleo, seguido de una relación conflictiva con el jefe (15%) y de una incompatibilidad con los valores y la cultura de la empresa (15%).

    Una revisión salarial/bonus decepcionante, motivos personales y una relación difícil con los compañeros de trabajo ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar con el 11%, 10% y 3% de las respuestas, respectivamente.

    “Las organizaciones que promueven un clima laboral positivo, crecimiento profesional y ejercen un liderazgo participativo, consiguen una ventaja competitiva mayor que la que se obtiene de ofrecer una atractiva retribución económica porque cuentan con empleados motivados y comprometidos con su empresa”, explicó Marco Laveda, managing director de Robert Walters.

    Las ofertas profesionales en España crecieron un 72% en tasa interanual en 2014. En concreto, el crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones incrementaron la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

    Aplicación de conceptos Lean en producción permiten ahorrar más de 5%

    Puerto Los Ángeles y Long Beach tuvieron volúmenes mixtos en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.