28 - 03 - 2024

    Dematic lanza suite de soluciones de intralogística

    Dematic

    Dematic, empresa dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado una nueva suite de soluciones de intralogística para optimizar cualquier proceso manual en operaciones de bajo, medio y alto volumen.

    Cada solución es gestionada y controlada por el software optimizado de logística Dematic iQ DC Director. Las nuevas soluciones permiten realizar los procesos operativos a través de una sola plataforma flexible, escalable y modular que mejora la visibilidad de la cadena de suministro. Cuenta con un cuadro de mando integrable para todo tipo de equipos informáticos y un manejo muy intuitivo.

    José María Díaz, director comercial de Dematic, comentó que “estamos muy contentos de introducir soluciones innovadoras y mejoradas que ofrecen métodos de mejora operativa que se pueden aplicar en muchas configuraciones y capacidades. Desde soluciones puntuales pequeñas hasta grandes sistemas integrados, y desde bajas a altas tasas de rendimiento”.

    Para la recepción y el almacenamiento, las nuevas soluciones incluyen un sistema de vehículos láser guiados (LVG) para pasillos estrechos (VNA)2, que permite almacenar los palets de forma automática; un innovador sistema de almacenaje en profundidad Multishuttle para palets; la nueva configuración Multishuttle Flex que permite el almacenaje y manejo de cajas de cartón y contenedores de tamaños variables sin la necesidad de utilizar una bandeja esclava.

    Para la preparación de pedidos, entre las nuevas soluciones se encuentra RapidPut, un sistema ideal para la gestión de las operaciones de e-commerce; MobilePick es una solución de vehículos autoguiados, diseñada para transportar cajas y bandejas desde o hacia las zonas de picking. Por último, el sistema de picking con robot, RapidPick XT, transfiere artículos de las bandejas de recogida a las de pedido para la automatización completa del picking de unidades.

    En el curso de 2015 está prevista la puesta en producción de las primeras instalaciones con la solución AMCAP. El paletizado automático de cajas mixtas (AMCAP)3 es un sistema de alto rendimiento, diseñado para responder a la creciente necesidad de mejorar los costes tanto en el centro de distribución, como en el transporte de las mercancías hasta las tiendas y reposición de las mismas.

    Esta solución es ideal para operaciones de muy alto volumen de picking de cajas completas, por ejemplo, supermercados, distribuidores de bebidas y fabricantes de productos de consumo. “La solución AMCAP permite optimizar muchas de las variables que generan una gestión ideal de la cadena de suministro”, concluye José María Díaz.

    Dematic lanzó a finales de noviembre el sistema Put-Wall, una nueva estación de trabajo basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

    Puerto Los Ángeles y Long Beach tuvieron volúmenes mixtos en abril

    Puerto de Manzanillo reduce emisiones contaminantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.