28 - 03 - 2024

    Puerto de Manzanillo reduce emisiones contaminantes

    Puerto de Manzanillo reduce emisiones contaminantes

    La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo) ha comenzado una serie de reuniones para reducir las emisiones contaminantes que el puerto emite a la atmósfera. Las medidas se concretarán a lo largo de las próximas semanas.

    Un reciente estudio que lleva por nombre “Medición de la Huella de Carbono” elaborado por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) ha puesto de relieve que un 50% del total de gases emitidos a la atmósfera por el Puerto de Manzanillo corresponde a emisiones de los buques que llegan al puerto, un 41% se derivan el uso de combustibles fósiles en las maquinarias y vehículos que operan en el puerto y el resto está relacionado con el consumo de energía eléctrica en el puerto.

    Responsables de API Manzanillo se han propuesto reducir las emisiones contaminantes que están relacionadas directamente con el propio puerto y, para ello, se ha llevado a cabo una reunión con las diferentes terminales portuarias a fin de definir acciones concretas que ayuden a reducir los gases de efecto invernadero. Las reuniones continuarán durante las próximas semanas a fin de definir acciones concretas.

    México está adoptando diversas políticas para mejorar la productividad de sus puertos y, a la vez, respetar el medio ambiente. En el Puerto de Ensenada se están llevando a cabo reformas para que obtenga la calificación de “Puerto Verde” y está previsto que este programa se extienda a otros puertos.

    Dematic lanza suite de soluciones de intralogística

    Jornadas Logísticas CEL finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.